Y ahora nos vamos para Italia.
Italia es un país que forma parte de la Unión Europea. Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grande islas en el mar mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.
Italia es un país lleno de lagos famosos por su incomparable belleza y cada uno con características diferentes.

Los lagos italianos presentan paisajes encantadores debido a la extraordinaria riqueza de los ecosistemas que se formaron a lo largo de milenios y al desarrollo de varias especies animales y vegetales. Los pequeños lagos alpinos, bastante frecuentes en alta montaña, son meta de excursiones emocionantes
La Torre de Pisa...
Otra maravilla Italiana.
La Torre de Pisa está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.
Es el campanario de la Catedral de Pisa.
Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de1173.
La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.
El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, los ingenieros de la Torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de trabajo.
Delicias Italianas.
La comida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo.

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos,como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario